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Sistema de Gestión Integral Multisitios G3

Proceso Académico

Inscripción

Reinscripción

Aplicar los lineamientos para la reinscripción de los Alumnos (as) en todos los Institutos Tecnológicos del Tecnológico Nacional de México.

Gestión del Curso

Tutorías

Actividades complementarias

Establecer la normativa para el cumplimiento de las actividades complementarias para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM, con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Evaluación docente

Evaluar el desempeño del docente, para obtener información que permita mejorar el proceso educativo a través de los instrumentos de Evaluación Docente del Tecnológico Nacional de México y, como una medida de desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.

Investigación

Establecer los mecanismos regulatorios que orienten a los profesores e instancias colegiadas en el proceso de elaboración, registro, revisión, evaluación y seguimiento de las líneas y proyectos de investigación educativa, con el fin de promover, organizar y divulgar las actividades de investigación educativa en las Instituciones adscritas al TecNM.

Becas y apoyos

Este proceso se rigen en base a la convocatorias vigentes por parte de cualquier entidad, dependencia federal, estatal o municipal.

Planeación de la oferta educativa

Operación de las academias

Establecer la normativa para la integración y operación de las Academias en las Instituciones adscritas al TecNM.

Residencia profesional

Establecer la normativa y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la Residencia Profesional de los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM.

Actualización Noviembre 2023

Información adicional:

  • Las funciones del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación que marca el procedimiento, serán desarrolladas en el Instituto por la Subdirección de Vinculación.
  • Las funciones del Departamento de División de Estudios Profesionales que marca el procedimiento, serán desarrolladas en el Instituto por la Subdirección Académica.
Documentos no controlados

Diseño de especialidad

Establecer la normativa para la Integración de Especialidades aplicable a la educación escolarizada, No escolarizada a distancia y Mixta de los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM, con la finalidad de facilitar la definición, el diseño, la autorización, el registro, la operación y la cancelación de las mismas.

Titulación Integral Ingresos 2015

Establecer la normativa para el proceso de titulación integral en los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM

Asesorías

Disminuir las tendencias de los indicadores de reprobación y deserción a través de las asesorías académicas

Evaluación docente

Evaluar el desempeño del docente, para obtener información que permita mejorar el proceso educativo a través de los instrumentos de Evaluación Docente del Tecnológico Nacional de México y, como una medida de desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.


Proceso de Vinculación

Servicio social ingreso 2015

Se entiende por Servicio Social el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad. Los estudiantes de las Instituciones adscritas al TecNM prestan el Servicio Social para cumplir con los créditos de sus planes de estudios. La finalidad del Servicio Social es fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales. Para efectos del presente lineamiento se entiende como prestador al estudiante que realiza la prestación del Servicio Social en alguna dependencia, bajo la vigilancia de un supervisor inmediato.

Fecha de revisión 31/01/2023

Histórico del control de documentos (revisión 17/08/2018) »»»

Visita a empresa

Establecer la metodología para realizar Visitas a Empresas de los(as) alumnos(as) de los Institutos del Tecnológico Nacional de México del grupo 1C Multisitios con la finalidad de que adquieran conocimientos y experiencias que complementen y actualicen su aprendizaje.

Disposiciones técnicas y administrativas para el seguimiento de egresados

Constituir un medio en el que se encuentren de manera sistemática, los instrumentos académico - administrativos que guíen el quehacer institucional en la evaluación de la pertinencia y la calidad de los planes y programas de estudio, nivel de satisfacción de los egresados con su formación, inserción en el mercado laboral, satisfacción de las necesidades de los empleadores y precisión de la educación de los egresados con respecto a su trabajo y en su caso a los estudios de posgrado.


Proceso de Administración de los Recursos

Tomando como referencia el punto 4 del acuerdo de la VIII Revisión por la Dirección del Grupo 3 multisitios del Tecnológico Nacional de México, llevado a cabo del 24 al 26 de abril del 2024, y donde se acordó la actualización de la Documentación del SGI, se podrán encontrar los documentos actualizados con fecha 28 de mayo de 2024, y que disponen como distintivo del símbolo Recurso actualizado el 28 de mayo de 2024.

Procedimiento para la Capacitación, Formación y Entrenamiento del Personal

Promover la capacitación, formación, entrenamiento y/o actualización del personal integrante del grupo 3 Multisitios de los institutos del Tecnológico Nacional de México, con el fin de proporcionar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, así como también asegurar la implementación efectiva del SGI.

Histórico del control de documentos (revisión 10/08/2018) »»»

Procedimiento para Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

Aplicar el procedimiento para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas de la organización. Mediante un proceso de reclutamiento y selección de personal sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

Histórico del control de documentos (revisión 10/08/2018) »»»

Procedimiento para Adquisiciones

Revisar, registrar, organizar y controlar administrativamente los documentos durante el proceso de compra, hasta la entrega de producto a las áreas solicitantes.

Histórico del control de documentos (revisión 10/08/2018) »»»

Procedimiento para Mantenimiento

Proceso de Planeación

Procedimiento para Planeación y Presupuestación

Establecer normas y lineamientos para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de sistematizar y orientar las actividades que se desarrollan en la DITD, a fin de ejercer los recursos captados a través de ingresos propios y los asignados al gasto de operación a cada Instituto Tecnológico Descentralizado, para elevar la calidad de los Servicios Educativos.


Proceso de Calidad

Auditoría Interna

Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización del programa de Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad del sistema de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo al estado y la importancia de los procesos con los requisitos de la norma ISO 9001: 20015 y/o teniendo en cuenta la importancia ambiental de las operaciones y los resultados de las auditorias previas de la norma ISO 14001: 2015, así como el cumplimiento de la condiciones necesarias para desarrollarse en un lugar de trabajo seguro según los requisitos de la norma ISO 45001:2018.

Acciones correctivas

Establecer los lineamientos para asegurar que se establecen, implementan y mantienen las medidas necesarias para eliminar las causas de no conformidad actual o potencial, con objeto de prevenir la ocurrencia o recurrencia del Sistema de Gestión Integral

Revisión por la dirección

El presente Instructivo tiene el propósito servir como guía para la realización de la Revisión por la Dirección en las Instituciones participantes en el proceso de certificación por Multisitios del TecNM.

Procedimiento para: Creación, Actualización y Control de la Información Documentada

Proporcionar las instrucciones para la Creación, Actualización y Control de la Información Documentada eficaz y eficiente, proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos del Sistema de Gestión Integral.

Instructivo de trabajo para elaborar documentos

Es la condición o resultado cuantificable que debe ser alcanzado y mantenido con la aplicación del procedimiento, y que refleja el valor o beneficio que obtiene el usuario. El propósito debe redactarse en forma breve y concisa.

Atención de quejas y o sugerencias

Atender las quejas y sugerencias de los alumnos; para elevar la calidad del servicio educativo, fomentando los valores de respeto, honestidad y responsabilidad.


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common/sgi_multisitios_g3.txt · Última modificación: 2024/06/06 21:54 por admin

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